Testimonios

  • Rodillas SIN Dolor: “He venido trabajando con Inés varios elementos para mi bienestar… Tenía la recomendación de operarme las rodillas … evitar hacer ejercicio de alto impacto, subir escaleras, montar bicicleta, correr, Se me hinchaban las rodillas, me dolían, requería reposo… No quería operarme…  y llegué donde Inés y trabajamos en eso. Hoy ESTOY  MUY FELIZ… ESTOY BIEN. PUEDO JUGAR TENNIS, SUBIR Y BAJAR ESCALERAS, MONTAR BICICLETA. Puedo hacer muchas cosas SIN LIMITARME” Jennifer. 37 años. Directora de Ventas. Panameña.- Septiembre 2016.  Escucha el testimonio completo haciendo click  aquí

 

  • Recuperación Acelerada de Cirugía: “Contacté a Inés porque había sido operado por una hernia y tenía mucho dolor. Antes de la sesión, podía caminar, pero con dolor, y estaba bastante preocupado sobre si la operación había sido un éxito. Después de la sesión con Inés, El DOLOR SE FUÉ. El dolor pasó de un 90 % a un 5 o 10% y NUNCA REGRESÓ” Andrew Bovarnik. 45 años. Economista. Inglés.- Julio 2016 Escucha el testimonio completo haciendo click aquí

 

  • Crecimiento Personal – Cambio de Vida – Empoderamiento: “…Inés me ha acompañado en un proceso de crecimiento personal muy grande.  Inés me ha cambiado la vida, con ella he trabajado desde temas de salud, realineación de columna, apertura de chacras, consejos sobre negocios, sobre finanzas, sobre alimentación.  Inés ha sido una influencia muy poderosa y positiva en este camino de crecimiento personal, en este proceso. La mayoría de este proceso lo hemos llevado de manera virtual . En las sesiones virtuales te puedes concentrar más,evitas el tráfico y ahorras tiempo. Tu puedes sentir en tu cuerpo, en tu ser cómo Inés va trabajando y después de las sesiones ves los resultados también,  ves que tu vida va cambiando. … me ha ayudado a empoderarme y conectar con una parte de mi que no conocía. Te invito a que no tengas miedo sobre las sesiones virtuales y sobre ver a Inés, te puede cambiar la vida como me la ha cambiado a mi”  Karyel. 29 años. Panameña. (Julio 2016) Escucha el testimonio haciendo click aquí. 

 

  • Del Miedo a la Paz:“Despertaba con terror cada mañana, ahora despierto feliz” Dyhone. 54 años. Ingeniera. Colombiana. (Julio 2016) Escucha el testimonio completo haciendo click aquí.

 

  • Bruxismo – Problemas de Cuello y Vivir en Bienestar:“¡Hola! Soy traductora; tengo 48 años de edad y tengo varias nacionalidades. Me gustaría ofrecer mi testimonio:
    Supe de Inés en una reunión de constelaciones familiares. Antes de que la sesión comenzara, los integrantes del grupo estábamos conversando sobre nuestras experiencias de sanación, y una chica nos habló de Inés y de cuánto la había ayudado. Fue tal su entusiasmo que todos los presentes, incluyendo a la consteladora, anotamos de inmediato su teléfono.
    Yo tenía muchas ganas de hablar con Inés, pero estuve un mes pensando acerca de si hacía la cita con ella o no, porque ella se encontraba fuera de Panamá. A pesar de que soy muy abierta con asuntos de medicina alternativa, la idea de que pudiera realmente ayudarme a distancia me parecía un poquito dudosa. Pensaba que para algunas cosas en las que yo quería trabajar, era imposible lograr cambios a través de Skype. Además, el servicio de Internet adonde vivo no es muy bueno, y me imaginé que la sesión quizá no sería tan productiva.
    Como quería tratar muchos temas, hablamos brevemente de ellos en la primera sesión. Una de las cosas con las que necesitaba ayuda inmediata era con un gran dolor témporomandibular, que me había estado dando problemas durante más de 20 años. Yo ya había recurrido a varias alternativas. Había usado frenos dos veces, había roto una plaquita que me habían prescrito en alguna ocasión de tanto rechinar los dientes, y el dolor se había vuelto verdaderamente intenso. Durante la primera sesión, el dolor disminuyó y al menos pude dormir mejor. En la misma sesión, Inés me ayudó a calmar un dolor misterioso en el coxis, al cual ya casi me había acostumbrado. Me llamó la atención la rapidez con que esto sucedió y me sorprendió que Inés lo supiera sin que yo se lo comentara.
    En la siguiente sesión, yo le comenté a Inés mi deseo de mejorar mi postura. Me surgió algo de escepticismo acerca de cómo haría Inés para corregir la postura a distancia. También sucedió que ese día, la conexión con la Internet andaba pésimamente mal. Yo me sentía algo frustrada, pero Inés seguía conectada. Me di cuenta de ello porque a pesar de que nos desconectamos varias veces de la Internet, a los 20 minutos, el dolor temporomandibular había disminuido nuevamente. Y de pronto sentí el cuello más largo y un cambio en mi postura. Me pareció algo extraordinario, pero así sucedió. En las próximas sesiones, el dolor témporomandibular fue desapareciendo gradualmente.
    Una de las cosas que más me han impactado hasta ahora de las sesiones con Inés fue lo que ella llamó “la eliminación de varias historias”, algo que hizo que toda mi percepción del mundo y lo que recibía y daba de él cambiara radicalmente. De pronto, todo mi ambiente empezó a resultarme menos hostil, más llevadero, más amable, más fácil. Fue imposible ignorar el cambio.
    Yo he vivido en varios países y he explorado diversos caminos de medicina alternativa, pero nunca había conocido a una sola persona que tuviera acceso a tantos y tan poderosos medios de sanación. Los resultados para mí han sido inmediatos, permanentes y fantásticos. Me agrada también que Inés me ha empoderado para ser partícipe del proceso de sanación, y lo ha hecho con mucha asertividad y amabilidad” X.X. Traductora. – 48 años de edad. Varias nacionalidades. (Julio 2015)
    Escucha este testimonio haciendo click aquí

 

  • DIABETES: Luego de una sesión virtual – vía skype – Isolieth experimentó un cambio inmediato en los valores de glucosa en sangre. Sus cifras pasaron de 336 mg/ dl a 212 mg/dl. Escucha su testimonio haciendo click aquí.

 

  • ALERGIA: Sandra tenía una alergia en su rostro. Buscó resolver la situación con diversas herramientas, mas no lo logró. Grande fue su sorpresa cuando luego de 30 minutos de sesión, sin contacto físico alguno, vió esfumarse la alergia de su rostro y con ella el pesar que le provocaba. Escucha su testimonio haciendo click aquí

 

  • DOLOR POR ACCIDENTE DOMÉSTICO: Raquel tuvo un accidente doméstico y luego de semanas de estar con mucho dolor tuvimos una sesión virtual a traves  de skype. Luego de poco más de 2 horas de sesión el dolor y todas las molestias desaparecieron totalmente para nunca regresar. Escucha su testimonio haciendo click aquí.

 

  • CAMBIOS GRANDES con SESIONES ONLINE: revisa este testimonio haciendo clik aquí

 

  • HEMORROIDES. SESIÓN ONLINE: “Tuve el parto perfecto, excepto por una cosa: luego tuve hemorroides.
    Fue la primera vez que me pasó. Durante el embarazo no supe lo que era eso.
    El médico me dijo que si bien nunca antes me había pasado, las probabilidades de que me pase a futuro iban a ser mayores.
    La idea de que de ahí en más mi cuerpo fuera más susceptible no me hacía ninguna gracia, pero siempre me cuidé y cuido con la comida. Pensé, que así no iba a tener problemas. Sin embargo, algunos pequeños excesos ya fueron suficientes para que aparecieran los síntomas y molestias.
    Me comuniqué con Inés a través de Skype, le comenté de la molestia y apenas unos minutos después no me dolía más.
    No sé exactamente qué hizo Inés, no sé cómo funciona lo que ella hace, pero de eso ya pasaron dos años y no volví a tener el problema.
    Hablar por Skype con Inés me permitió solucionar el problema.
    Creo que su sensibilidad y formación brindan un punto de vista único para resolver problemas. Y la modalidad de trabajo a distancia FUNCIONA!!!”  Irene, 31años. Ingeniera, Uruguaya. Junio 2015.

 

  • COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS:Conozco a Inés desde hace ya 14 años, compartimos por 3 o 4 años un espacio de crecimiento muy especial y desde entonces, con diferentes intervalos de tiempo, nos hemos seguido viendo. La vi crecer, estudiar y profundizar en diferentes áreas, siempre abocada a la salud integral propia y de los demás. Es por este motivo que confié plenamente en ella el día en que me dio un tratamiento para resolver un problema puntual de salud que me aquejaba en ese momento. Mi colesterol y triglicéridos estaban por encima de la norma y se me había indicado iniciar un tratamiento con medicamentos. No estaba convencida para nada en empezar a consumir medicamentos, y fue entonces y por esas circunstancias de la vida que nos encontramos con Inés. La cuestión es que ella con su fina percepción y grandeza espiritual vió y sintió mis problemas y me indicó un tratamiento. Seguí fielmente sus instrucciones y al próximo análisis los valores habían bajado a la normalidad!! Más allá de sentirme mejor en muchos aspectos, que se puede evaluar como un dato subjetivo, los estudios demostraron la efectividad del tratamiento, por lo que aquí ya la evaluación es puramente objetiva !!!

    Inés es una profesional maravillosa que abarca una gama amplísima de conocimientos , siempre lista para brindarlos a quien los necesita, es una pena no tenerla cerca más tiempo, pero trataré de aprovechar sus escapadas a su Uruguay natal!!! Muchas gracias Inés y que el Universo te dé todo lo que necesites !!! Ida, 58 años. Odontóloga. Uruguaya. 2014.

     

  • ATAQUES DE PÁNICO: “Mi hijo Lucas tenía problemas en la escuela, no quería ir a su clase de fútbol, porque un niño lo molestaba. Al principio sentía miedo, luego el miedo se transformó en pánico y la noche previa al día de fútbol escolar hacía crisis, lloraba desconsoladamente, temblaba y su cuerpo se ponía tieso. Lo llevé donde Inés y al final de la  sesión Lucas salió de la consulta riendo feliz y dijo: “Inés me reseteó” Fue algo maravilloso ver el cambio inmediato que experimentó mi hijo,  fue un proceso de liberación y concientización. Lucas hoy juega al  fútbol en la escuela, mete goles y disfruta con sus compañer@s” A.W. Panameña. 2013.

 

  • EMBARAZO: “Acudí a Inés harta de tomar medicamentos diversos para paliar las contínuas naúseas, la fatiga, y los mareos que me estaba provocando mi incipiente embarazo. Al conocerla me encontré a una persona excepcional, llena de paz, y muy profesional, además de un espacio cercano al paraíso en medio de la ciudad.
    Todos sabemos que un embarazo conlleva una explosión de cambios tanto físicos como psicológicos y emocionales. El problema es que, cuando existe un desajuste psicológico y emocional, esos cambios se transforman en verdaderas molestias difíciles de llevar. En mi caso, no solo tenía muchas molestias físicas, sino que sentía rechazo hacia mi embarazo. Inés, a través de su técnica, me ayudó a resolver esos desajustes y a armonizar mi cuerpo y mi mente. Los resultados fueron extraordinarios. Las molestias disminuyeron considerablemente y recuperé la ilusión por ser mamá y el amor hacia el ser que se está creando dentro de mi.
    Gracias Inés por ayudarme en el camino de la maternidad. Mil besos y abrazos”
    L.G. 35 años. Profesora de Secundaria. Española. 2013.

 

  • MIGRAÑAS: “Hace aproximadamente un mes, asistí a una sesión con Inés Ponzo, Terapeuta Corporal. El motivo principal para mi visita, era buscar una mejoría para mis constantes migrañas, las cuales son además de muy seguidas, también son de intensidades variables, fuertes.  Al haber probado muchas otras alternativas, este proceso, me fue recomendado y dije: “manos a la obra”  veamos qué es lo que pasa…En un ambiente de total relajación, por un par de  horas, he de decir que la sesión fue intensa… wao!! Parece que era mucho lo que había que alinear y componer, en un momento pensé que se me iba a caer la cabeza, sin embargo el profesionalismo de Inés salió victorioso. Me encontré  sintiéndome renovada, un poco escéptica pero renovada, la verdad sentí que dejé el peso de un mundo allí, gracias Inés!
    Explico por qué escéptica, (las migrañas no desaparecen) no les voy a decir que no he tenido más migrañas desde entonces, claro que sí, sin embargo son más espaciadas y mucho menos intensas, el despertar es diferente, mi cabeza está menos pesada, lo que me permite disfrutar más de mi vida, trabajar más relajada y por supuesto ser más productiva no sólo en el ámbito profesional sino también en el personal.
    Sé que este trabajo no queda allí, en una única sesión, hay más por hacer, como por ejemplo cambiar hábitos. Poco a poco veremos, Dios primero, mejores resultados !  Gracias de nuevo Inés!
    Un millón de abrazos de colores ! GSS. Directora de Logística y Operaciones – Colombiana. 2011.

 

  • FIBROMIALGIA: “Cuando llegué a buscar tratamiento con Inés Ponzo, tenía fuertes dolores por la fibromialgia. Estaba también en un proceso ya iniciado de búsqueda y crecimiento personal intenso. Las terapias, guías y otros ejercicios realizados con Inés fueron de excelente apoyo en mi proceso. Hoy tengo un camino por andar con más firmeza física, siento mi cuerpo diferente y renovado y sé que no habría sido posible sin este tratamiento. Todos los espacios de relajación que pueda tener con ella se convierten en toda una experiencia profunda vivida de energía amorosa y de paz. Mi esposo está muy feliz también con todo lo que me han ayudado estas terapias, por lo que como pareja lo recomendamos a toda persona que esté interesada en relajarse y encontrarse consigo misma de formas más profundas y creativas” Isabel -37 años- Panameña. 2011.

 

  • EMPODERAMIENTO: “El haber sido atendido por Inés resulta en dos vías provechoso, primero el haber conocido a una persona muy especial, que trasmite paz, confianza y mucho cariño, por otro lado, sus conocimientos sobre la naturaleza humana aplicados a la propuesta terapéutica que ofrece resultan muy beneficiosos, en lo particular me ayudo mucho a conocer mis capacidades  y fuerza interior, aspectos que regularmente descuidamos” Orlando Moreno Murillo – 55 años- Abogado – Panameño. 2011.

 

  • DOLOR EN PIERNAS Y ESPALDA: “Asistí a consulta con Inés por estrés, por dolor en mis piernas y en la espalda. Primero encontré a una persona amable, dulce, que inspira confianza, una persona como ya no se consiguen en este planeta; y un ambiente bonito lleno de detalles para hacerte sentir bien, tranquila. La sesión fue más inesperada aún, porque más allá del masaje especializado Inés busca la razón psicológica de tus males ofreciéndote una conversación sencilla, pero que saca a flote tus traumas a la vez que hace magia con sus manos. Salí flotando y olorosa a aceites, especies. Digo que es una experiencia que no se olvida” N – 55 años – Actriz. Panameña. 2011.

 

  • TERAPIA DE DESCARGA Y ARMONIZACIÓN: “Amanecer sintiendo sobre tus hombros todo el peso del mundo, de la vida y de la cotidianidad, es algo que ningún par de  hombros puede sobrellevar, lejos de eso, más temprano que tarde nos hace hincarnos y luego desplomarnos.
    A mi se me estaban doblando las rodillas cuando me puse en las manos de Inés, a quien conocí a través de mi amiga Ali, por lo cual no dudé cuando me dijo que podría confiar en que ella, ¡y no se equivocó!
    La sesión fue un descenso paulatino y lento desde el encumbrado cerro (lleno de tareas y papeles) en que se había convertido mi vida, lleno también de nudos y duras piedras en que se habían convertido mis músculos, hasta hacerme sentir, poco a poco, como un ave que puede jugar al viento, sin sentir el peso de sus pendientes.  Los olores, los colores, los sonidos, y hasta los templones, me fueron bajando en vez rodando, en vez zurrando, en vez saltando y finalmente, suavemente andando.
    Inés tejió su maravillosa magia de saberes y haceres sobre todo mi cuerpo y me permitió dar un vistazo al maravilloso arcoiris que comparte, si pudiera, todos los días de mi vida, me pondría en las manos de Inés.  Y cada vez que puedo, y quiero sentirme llena de la plenitud que da saberte conectada con la vida, en armonía y en perfecta paz y descanso, busco a Inés.  Espero que tu puedas disfrutar de su magia también” Lateran_1 – Panamá – sin cuenta – Docente de la Universidad de Panamá. 2011.

 

  • BIENESTAR Y ARMONIZACIÓN: “Los que trabajamos en salud mental tenemos la obligación de cuidar y fortalecer nuestra vida afectiva y emocional de manera constante. Siempre buscando trabajar con mi psiquis a través de mi cuerpo llegué donde Inés, cuya propuesta me fascinó. Quede muy contenta y renovada luego de cada una de las sesiones. Es una experiencia diferente a lo común, su sensibilidad y capacidad empática, sus conocimientos del funcionamiento del cuerpo humano desde una perspectiva más completa, la hacen una terapeuta muy especial. Estas sesiones han sido el complemento perfecto de otras prácticas corporales, que me ayudan a mantener el equilibrio en medio de la acelerada y desgastante vida moderna. Son el espacio ideal para consentirme!” Marisa – 42 años – Psicóloga. Panamá. 2011.

 

  • CRECIMIENTO PERSONAL – MIEDO A LA SOLEDAD – MEMORIAS PSICO EMOCIONALES Y CORPORALES ALIENANTES: “Muchas veces en la búsqueda de la salud emocional, las respuestas suelen ser dispersas o muy focalizadas (medicamentos o terapia o dietas, o meditación, etc.) De repente encontré a Inés, tan sólo para masajes corporales que me hicieran bajar la tensión. Pero fue mucho más… Había un abrazo cálido, un rico té que sólo a ella le queda así, alguien dispuesta a escucharte y en ello el masaje, el alivio. Esa fue una experiencia completa que propició otros encuentros. Pero cada encuentro era diferente, se ajustaba precisamente a mi necesidad del momento y eso en mi experiencia de búsqueda de salud, de sanación, era único. Era entrar a casa de una amiga, que estaba allí para ayudarte de manera integral, con base a sus conocimientos para el tratamiento del cuerpo como del cerebro como del alma. Recuerdo que cuando me subía a la camilla para los masajes, ya había hablado tomado tazas de té, y estos, servían para concluir el tratamiento que había iniciado desde que llegué. El masaje tocaba los puntos exactos de tensión, la música y la terapia habían tocado los puntos de mi alma, y la reflexión había ejercitado mi cerebro en la búsqueda de mis propias respuestas. Pero en todo el proceso estaba acompañada, lo que para mí era básico, ya que la soledad y el miedo era algo con lo que estaba luchando y necesitaba refuerzos. Cada visita a Inés, era una experiencia de crecimiento y sólo puedo dar las gracias” AITB – 51 años. Panamá. 2011.

 

  • DESCARGA Y ARMONIZACIÓN: “Mi amiga Analisa me tenía loca y me insistía muchísimo en que debería conocer a su amiga Inés, terapista, tallerista, artista, prof. de educación física, gimnasta, bailarina, especialista en masajes, etc, etc. La lista de atributos y habilidades era extensa… y la insistencia de Analisa también. Cada vez que me tocaba el tema, yo respondía: “a estas alturas de mi vida, yo sé cuales son mis problemas y que es lo que tengo que hacer, un masaje más o un masaje menos no va a cambiar mi salud corporal y un seminario más o un seminario menos no va a cambiar mi salud emocional, ya he hecho de todo, y el trabajo de disecar las emociones para poder controlarlas es uno arduo y continuo que no termina nunca”. Como Inés no residía en Panamá y venía esporádicamente, Analisa me mantenia al corriente de sus llegadas y del trabajo que realizaba, talleres de autoestima, en especial para evitar la violencia de género, talleres vivenciales de pintura y danza, muestras de sus obras plásticas, y más. Finalmente conocí personalmente a Inés hace dos años al asistir a un seminario taller sobre danza y mandalas y me impactó su gran fuerza tanto espiritual como física. Pasaron los meses, Inés regresó a Panamá y justamente yo  amanecí un poco más depre de lo normal y decidí, no se si fué  por la insitencia de Analisa o mi curiosidad o una mezcla de ambas, hacer una cita con Inés. Dos horas después de haber metido los pies en agua caliente con sal, de sentir el calor  de piedras calientes en la espalda y de un masaje integral de diversas técnicas, salí sintiéndome otra. Entre de una forma y salí de otra. Ese fue el comienzo de mi relación con Inés. Tal fue el bienestar que sus masajes me proporcionaron que me convertí en otra  “Analisa”, que  a cada una de mis amistades le comencé a hablar sobre las maravillosas habilidades de Inés, al punto que terminé regalándoles una sesión de masajes, porque ellas, al igual que yo pensaban que a estas alturas… ya no hay nada más que hacer. Shoshanna Levy, edad 51, Panameña.2011.

 

  • CRISIS – EMPODERAMIENTO: “Inés, pudo sentir y acompañarme en mis momentos mas críticos. Su acompañamiento va más alla de un reconfortante masaje terapéutico; su conocimiento e intensa intuición facilitan una terapia de sanación a niveles más profundos y la posibilidad de aprender por uno mismo la auto -sanación.” X, 39 años. Gerente/Directora de Recursos Humanos. Panameña. 2011.

 

  • LUMBALGIA: “Conocí a Inés en una feria de salud alternativa en Panamá, y desde el primer momento intuí que era una Sanadora, estaba arreglando unas pinturas maravillosas que su sola visión te atraía y no le podías quitar el ojo de encima.  Luego de varios encuentros, nos volvimos a ver como terapeuta y “pacienta”; pues desde mi primer embarazó quedé con lumbalgia y cada cierto tiempo, sobre todo cuando tengo demasiado stress y agotamiento me resurge con mucha fuerza y casi no puedo dormir del dolor; pues, con los masajes y terapias de Inés, he logrado en corto tiempo, recuperar mi cuerpo y desterrar la lumbalgia de mi vida.  Con su calidez característica, Inés no solo te trata lo físico sino también lo emocional, es fantástica! Es una terapeuta holística que te empodera y te anima al autocuidado” Mariela. 54 años, Panameña. 2011.

 

  • STRESS – CANSANCIO:  “Para mi el haber contado con la ayuda de  Inés en terapias de relajación y masajes  ha sido una experiencia muy linda. En momentos de mucho estrés y cansancio en mi vida, Inés me aportó mucho alivio y me impulsó a seguir adelante. Valoro mucho su calidad humana, ya que  ella se preocupa mucho del bienestar de la persona que atiende profesionalmente, buscando el bien no tanto como en una consulta o un trabajo que tiene que cumplir, sino que surge de su propia vocación y deseos de ayudar a los demás a ser mejores personas, que tengan una mejor calidad de vida. Con toda libertad, ella comparte y nos regala sus experiencias y conocimiento.  Aquellas personas que quieran regalarse un espacio de bienestar, de relajación, de vida, las exhorto a acercarse a Inés. Muchas gracias Inés!”  Mercedes, 56 años, Asistente Administrativa, Panameña. 2011.

 

  • ESCOLIOSIS – AUTOCONOCIMIENTO: “La primera vez que tomé contacto con el trabajo de Inés fue por mi escoliosis. Desde muy chica tengo ese problema en la espalada y ella fue la primera en notarlo. En ese momento comencé a hacer ejercicios que ella me indicó, y a partir de ahí continué con distintas rutinas.
    A medida que fui conociendo el trabajo de Inés noté que su enfoque va más allá de lo físico, conectándose con la persona que la consulta y buscando el bienestar a través de un entendimiento global del individuo. Si bien mis consultas siempre estuvieron orientadas hacia problemas físicos, Inés me ha ayudado a entender y reflexionar sobre aspectos de mi persona que pueden ser la raíz de los problemas que le he consultado. Creo que esto le aporta un gran valor a su trabajo ya que en la medicina tradicional no se trabaja de esta manera. Hoy, además de no tener escoliosis, siento que tengo un mayor dominio y conocimiento de mi cuerpo y de mí.
    Inés además cuenta con una amplia formación y experiencia en diversas disciplinas, lo que le permite trabajar con muchas herramientas, y encontrar aquella que más se adapta a la persona que la consulta.Si en algún momento tengo algún problema de salud, no dudaría en contactar con Inés porque sé que su punto de vista va a ser único y va a poder analizar aspectos de mi que para otra persona serían difíciles de entender.” H. Ingeniera en Sistemas. 29 años- Uruguaya. 2011.

 

  • “ME DOLÍA EL CORAZÓN: Mi experiencia con Inés fue muy curiosa, a la vez una lección de sanación emocional. A raíz de una situación no grata y fuera de mi control en mi oficina, después de una discusión quedé deprimida y a los días empezó a dolerme el pecho del lado del corazón. Esto persistía y hubo un día que tenía la respiración corta, el médico de la oficina me envió de urgencia a un cardiólogo y me hicieron varias pruebas y todo estaba bien. Como el dolor seguía, mi profesora de yoga me recomendó fuera dónde Inés y finalmente hice la cita. Allí ella empezó su atención en un lugar hermoso, lleno de naturaleza. Cuándo me empezó a dar el masaje en el área que me dolía, las lágrimas me empezaron a salir sin parar y ella me decía que siguiera y sacara mis sentimientos de pena y dolor que tenía dentro y se reflejaban en esa parte del cuerpo. Inés me dijo: te rompieron el corazón y fué la verdad sin dudas. A raíz de esta sesión sanadora y mi comprensión de lo ocurrido, mejoré y ya no me duele el corazón. Gracias Inés!!!” Jo VR. – 50años.  Panameña. 2012.

 

  • PROBLEMAS POSTURALES – ALINEAMIENTO VERTEBRAL Y TERAPIA CON FLORES DEL URUGUAY: “De haberme preguntado antes del tratamiento si lo creía necesario, hubiera contestado que no. Tengo 26 años, me alimento bien y realizo deporte con frecuencia. Pero el tratamiento con Inés resultó una enorme sorpresa, me dió a entender que mi rutina diaria había hecho estragos conmigo; sentí mi cuerpo como nunca antes, recuperé una postura erguida y sentí una liviandad difícil de describir.
    Quién conoce a Inés puede dar testimonio de su calidez, energía y vitalidad. Todo eso supo traspasarme durante el tratamiento.
    En la sesión hicimos énfasis en dos cosas, mi cuerpo y mi estado de ánimo. Primero fue el diálogo, abierto, con la confianza de saber que todo lo que fuera a decir sería recibido con respeto y cariño y guardado como el más valioso secreto. A partir de lo dicho, Inés buscó entre sus botellas de flores, aquella que mejor se adaptara a mis necesidades emocionales con gran intuición. Luego fue la sesión de alineamiento vertebral, que en su momento me hizo sentir cómo todo se ponía en su lugar. Confieso no fue la cosa más agradable del mundo, la sensación era la de una masa siendo moldeada hasta quedar como debía; pero el resultado trajo una satisfacción mucho mayor que cualquier dolor o molestia que hubiera podido sentir. Ni bien me puse de pie sentí como todo mi cuerpo funcionaba al unísono con extrema precisión. Me sentía y me veía diferente; el reflejo en el espejo devolvía una persona con una postura erguida y elegante. Me sentía extrañamente más alto, era lógico que había descuidado la postura hasta ese entonces. Conciencia, eso fue lo que en definitiva me aportó. Gracias Inés!” Sebastián – estudiante, 25 años – Uruguayo. 2012.

 

  • DOLOR DE CUELLO – SESIÓN DE 30 MINUTOS: “Inés parece tener manos mágicas… pero lo cierto es que domina y aplica con tanta eficacia las técnicas, que realmente hace que se minimicen o desaparezcan los dolores.
    Mi Dolor era entre las vértebras cervicales y las dorsales (por mi pésima postura, de cargar mochilas pesadas…incluso la cartera y por supuesto stress!!!) También me dolían algunos puntos de mi cráneo.
    En el momento, la relajación me hizo olvidar el malestar. Pasado los días, he constatado que el dolor se ha minimizado significativamente, estoy segura que en una sesión más, desaparecerá!!!
    Será importante corregir algunos hábitos de posturas. Lo bueno es que en ésto Inés también te puede asesorar”Adagilsa Espinosa, 40 años, Recursos humanos. Panameña. 2011.

 

  • “Over the last 10 months I have been in and out of Dr’s offices complaining of fatigue and no energy. The obvious was that my thyroid medicine needed to be adjusted but the Dr’s didn’t look at the other results of the various blood tests that they asked for. I was not satisfied as I still felt exhausted when I would climb up 5 stairs to go to my office as if I had just finished a marathon. For me this was unusual and I could not accept that this was suddenly the new me. I began attending a homeopathic Doctor of medicine who began treating me with unusual treatments. He was certain that my thyroid was not working properly and that I was fighting chronic fatigue syndrome. I began taking homeopathic remedies and alternative treatments and started to regain some of my energy. One day the Doctor asked me to see someone who could do an energetic massage and I contacted Inés.
    When entering Inés’ therapy area, one only hears the birds and the breeze that passes through the trees surrounding this area. In my agitated state she begins by offering a tea just made to help relax and savor the flavors. She then begins by a ritual bath of the feet. Soft music plays and surrounded by the garden and nature one begins to feels a subtle change.
    When I arrived at Inés to begin working with her, my serotonin levels had dropped, my cortisol level, insulin level, and my thyroid levels were way too low, and my chronic fatigue was still dominating my life. I had a 2 hour treatment that Ines gave me that day caused an outpouring of unexpected tears, a release of something trapped inside of me….she is an intuitive healer and her floral essences are powerful. Very carefully she tried several essences before she found exactly the right one for me on that particular day.
    When I returned to my Doctor he was amazed at how much better my energy both physically and mentally became after one session. I consider and would recommend the services and treatment given by Inés Ponzo to be one of the best” W. 60 years old. Estadounidense.

 

  • STRESS- EMPODERAMIENTO: “Mi nombre es Montserrat M. tengo 57 años  y soy de Montevideo – URUGUAY, trabajo como administrativa y mi experiencia con Inés  ha sido realmente muy buena. Comenzé a tratarme con ella, después de la muerte física de mi padre, en el año 2000 y además de estar casada con una persona que tenía una enfermedad neurodegenerativa que se llama COREA DE HUNTIGTON, llevaba  una mochila y un stress  muy grande sobre mis espaldas por situaciones y  cosas de la vida (una hermana esquizofrénica, una sobrina discapacitada y 2 sobrinos con problemas de auto estima muy fuertes). Ella fue la ÚNICA que comenzó primero con  preguntas sobre que enfermedades yo  tenía, porque si tuviera cáncer  en algún lugar ella no me podía dar masajes o pasarme su energía hacia ese lugar, también cuando estaba menstruando no me podía tocar ciertos puntos de mi cuerpo, y ella con esas manos mágicas que tiene , logro sacarme esa mochila y hacer que viera el arco iris y no ver más la tormenta…. Tomé decisiones porque Inés me hizo ver las cosas desde otro lado. En el 2005 perdí mi trabajo y logré estabilizarme focalizando las cosas desde lo que me había enseñado Inés, una terapeuta y masajista, podría decir ÚNICA. Y por supuesto, ahora la extraño, porque ya no está tanto en Uruguay…asi que las  personas en Panamá y de  otros lugares,  espero que sepan aprovechar de su calidad como terapeuta y sobre todo su calidez cómo persona. Vuelvo, a  veces, a tener mochila por el stress, sobre todo del trabajo, pero entonces pongo en práctica lo que ella me enseñó. GRACIAS INÉS POR TENER ALAS EN ESTA VIDA Y ASI PODER VOLAR Y TRASMITIR LO QUE TU SABES A TANTAS MUJERES. DESDE EL CORAZÓN GRACIAS INÉS ” Montserrat M. 57 años- Secretaria Administrativa. Uruguaya. 2011.

 

  • DOLOR CORPORAL – AGOTAMIENTO FÍSICO – AUTOSANACIÓN – SESIÓN ONLINE: “En el camino de tomar conciencia de mis necesidades y cuidarme a mi misma, en julio de este año decidí regalarme una deliciosa sesión con Inés Ponzo.
    En diciembre del año pasado, en un momento en que no era capaz de identificar mis necesidades y cuidar de mi misma, una muy querida amiga me regaló por Navidad dos horas de conocerme un poco más a mí misma, de cuidarme, mimarme y abrazarme a través de las sabias manos y dulce voz de Inés.
    Al iniciar la sesión, Inés reconoció los cambios en mi cuerpo con respecto a diciembre, como habían mejorado algunas cosas y también surgido otras, y me recomendó dietas y terapias para limpiar mi intestino e hígado que percibió inflamados, algo que yo sentía hacía semanas.
    Me fui feliz de la sesión, determinada en regalarme ese espacio más a menudo y muy relajada.
    El domingo, comencé a sentir un dolor similar a las agujetas en la parte alta externa del brazo izquierdo pero no recordaba haber hecho ningún gran esfuerzo con ese brazo en esos días, la verdad no le di importancia hasta el día siguiente en que amanecí con un tirón muscular desde la base de la cabeza hasta la cadera del lado izquierdo de mi cuerpo. En ese momento y a lo largo del día, comencé a pensar si algo no habría ido mal en la sesión el sábado con Inés. Al llegar a casa la llamé para consultarla por el dolor intenso que no me dejaba hacer nada con la mitad izquierda de mi cuerpo, Inés me preguntó por las molestias y me hizo caer en la cuenta de cómo mi chacra del pecho estaba cerrado aquel sábado, manifestándose en la rigidez de mis brazos y cuello como me hizo notar en la sesión, y en que no era casualidad que fuera el lado izquierdo de mi cuerpo, el cual está asociado a las emociones, las emociones con las que llevo lidiando tantos meses. Me recomendó una serie de ejercicios sencillos, de los que nos envía en sus Gotitas de Salud, y que observara mi cuerpo.
    Al volver a llamarla y contarle los dolores que sentía al hacer los movimientos del ejercicio me propuso conectarme al skype e indicarme cómo hacer para eliminar el dolor. Tras una hora en que sus palabras, movimientos y perseverancia guiaron mis manos, el dolor desapareció casi por completo y al día siguiente apenas sentía una molestia en el brazo.
    Jamás pensé que una terapeuta pudiera guiarme de ese modo a través de la pantalla de una computadora para eliminar el dolor y recuperar el bienestar con mis propias manos ¡Gracias Inés!”  M.F.T.  32 años, Socióloga – Española. 2013.

 

  • SESIÓN EN PAREJA – MADRE EMBARAZADA: “Masaje-viaje en pareja al Valle de Antón, de la mano de Inés Ponzo
    Este masaje en pareja fue un auténtico regalo para el alma, para varias almas, tanto para la mía y la de mi bebé, ya que estaba embarazada de casi 6 meses, como para la de mi compañero, el cual estaba sufriendo un fuerte resfriado en esos días.
    La sesión comenzó con un masaje con piedras calientes a mi compañero sobre la camilla, mientras yo disfrutaba sentada a su lado, con los pies en agua con sal, de los verdes de la vegetación del precioso patio interior donde Inés da los masajes; en este mismo lugar recibí una mascarilla de barro traído directamente de ese maravilloso paraíso de la naturaleza que es el Valle de Antón. Agarrados de su mano y de su voz, nos trasladamos a este lugar y fuimos viviendo y sintiendo en nuestra piel los distintos elementos que nos regala la naturaleza, (la tierra, el agua, el viento, el fuego).
    Es admirable como Inés puede atender tan profesional y cálidamente a dos personas a la vez, es como si pudiera desdoblarse.
    Posteriormente me tocó a mí disfrutar del masaje con piedras calientes y a mi compañero recibir su tratamiento natural para el resfriado a base de tabaco y jengibre.
    Destacar que el masaje fue de lo más agradable, aunque debido a mi barriguita ya no podía tumbarme boca abajo, estuve en varias posturas, de lado, con las piernas dobladas, y el bebé se iba moviendo tranquilo, como si se estuviera acunando en una mecedora.
    También, decir que después de ese tratamiento natural del resfriado, mi compañero mejoró sustancialmente.
    La guinda del pastel de este masaje-viaje fue sentarnos uno en frente del otro con las manos juntas y transmitirnos mentalmente aquello que nos brotaba del alma en ese momento, para pasar a disfrutar juntos de un delicioso té natural preparado por Inés.
    Sin duda alguna recomendamos a todo el mundo dejarse mimar y sanar por esta gran profesional y especial mujer que es Inés, definitivamente es invertir en salud, paz interior y bienestar” E.F.R. 32 años. Antropóloga Social. Española. 2012.