Pinturas para Sanar

 

 

 Porque nuestro sanador/a intern@está esperándonos.

Porque también podemos transitar bellos y armónicos caminos para sanar.

Inés – UruPaiti

 

 

 

 

 

 

Desde el principio Inés vivió la pintura como camino de sanación, por lo que, si bien llega a Panamá con la propuesta “Pinturas para Sanar” en el 2008, este es el propósito primario de toda su obra: que cada pintura sea un portal para ir al encuentro de nuestro sanador@ intern@, activarl@ y ponernos a conversar con él/ella para que nos cuente de que manera equilibrar  nuestros cuerpo físico, mental y emocional para entonces vivir en armonía  con nuestra esencia.

La salud no es un puerto al que arribar, es un estado de equilibrio dinámico que exige un estado de escucha permanente del propio ser.

Desde el año 2000, Inés se encontró con la magia del arte en papel batik. El papel le enseñó de la vida, de su fragilidad, de los colores y del maravilloso desafío que significa su danza sobre el papel para resistir los baños de color y de agua  y finalmente salir airoso como una obra de arte, como un mensaje mágico que será descubierto por alguien que siente, percibe y/o ve en dicha obra una vibración para sanar y sanarse, para alegrar y alegrarse o para encontrarse más allá de lo que la artista soñó.

Dice Inés: “Mis obras son mis hijas, pero así mismo son una carta, un mensaje para alguien más. Cada pintura tiene un mensaje. Ese mensaje puede ser para una o varias personas. Conectarse con ellas y vibrarlas es permitirse que, desde otro lenguaje, les cuenten parte de su propia historia”.